AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El presidente del Grupo Ramos reveló que ese consorcio construye el Multiplaza La Romana que será inaugurado a final de año, el cual generará más de 750 nuevos empleos en esa provincia del Este del país.
Román Ramos Uría dijo que la nueva plaza se convertirá en el principal centro comercial de La Romana, el cual dinamizará el comercio en la zona porque contará con diversas tiendas por Departamentos.
Señaló que la ejecución del proyecto ya alcanza el 50% por ciento y conforme a lo programado, a finales de este año los residentes de La Romana podrán disfrutar del centro diseñado para los habitantes en esta zona turística.
Detalló que los pobladores podrán tener acceso en el mismo centro a importantes marcas y a una amplia gama de servicios para el público visitante.
Precisó que la obra contará con 28 mil metros cuadrados de construcción y albergará un Multicentro La Sirena como establecimiento principal, así como siete salas de cine, tiendas de ropa, juegos infantiles, ferretería, restaurantes a la carta, entre otros productos y servicios.
Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, a su regreso al país, desde España el empresario Ramos Uría dijo que la República Dominicana goza de un excelente clima para la inversión de capitales extranjeros
“Aunque puedo decir que nunca hemos recibido ninguna facilidad de parte del gobierno, si reconozco que aquí en el país, el gobierno propicia un clima favorable para que los inversionistas extranjeros inviertan sus capitales” aseguró el empresario.
En otro aspecto, el empresario defendió el derecho que según afirma tienen los trabajadores de reclamar aumento salarial, al señalar que ese incremento contribuye a dinamizar aun más la economía del país, porque los que lo reciben lo utilizada luego en compras y gastos de bienes.
“Yo creo que es justo que los trabajadores reciban un salario con equidad acorde con la situación económica del país. “Nosotros sin que el gobierno autorice el aumento salarial disponemos alzas periódicamente en los sueldos de nuestros empleados”, enfatizó.
Dijo que si los trabajadores están contentos su nivel de rendimiento es mayor y esa forma se refleja en la empresa en la que traban.
Reconoció sin embargo, que a veces la competitividad hace daño a otras pequeñas empresas que no pueden absorber un aumento salarial por lo limitado de su capital.