Grupo Puebla celebra triunfos en región

Grupo Puebla celebra triunfos en región

Grupo  Puebla celebra triunfos en región

Líderes del Grupo Puebla reunidos en la Ciudad de México.

Ciudad de México.– El Grupo de Puebla, que agrupa a decenas de líderes progresistas de América Latina y España, celebró ayer durante una asamblea en Ciudad de México la previsible victoria de Xiomara Castro en Honduras y confió en los triunfos de Gabriel Boric en diciembre en Chile y de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo año en Brasil.

“Xiomara Castro será la primera presidenta de Honduras en la historia. Es una noticia muy importante, importantísima en esta Centroamérica siempre con tantos problemas sociales”, expresó en la inauguración del evento el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

También mostró “todo el apoyo” al izquierdista chileno Gabriel Boric en la segunda vuelta de las presidenciales de diciembre frente al ultraderechista José Antonio Kast, para que Chile “no regrese a un pasado que nos duele y nos conmueve”.

“La victoria de Lula en Brasil va a cambiar el continente y el orden internacional y ojalá una alianza estrecha entre México y Brasil con dos presidentes progresistas en un momento tan decisivo históricamente”, añadió sobre un eventual triunfo del brasileño en las elecciones del próximo año. En la misma línea, el expresidente colombiano Ernesto Samper expresó que faltan “confirmar vientos progresistas” en la región.



Avatar

EFE