Grupo protesta en Edes por alzas de la tarifa eléctrica

Grupo protesta en Edes por alzas de la tarifa eléctrica

Grupo protesta en Edes por alzas de la tarifa eléctrica

El presidente Luis Abinader anunció el cese del incremento en el precio de la factura.jm de la rosa

SANTO DOMINGO.- El disgusto por los aumentos de la tarifa eléctrica derivada del “Pacto Eléctrico” firmado entre las fuerzas políticas y sociales, dio pie a la convocatoria de una protesta frente a las oficinas principales de las empresas de distribución de electricidad (Edes).

La convocatoria se mantuvo pese a que el presidente Luis Abinader había anunciado la semana pasada que los aumentos se dejarían sin efecto.

Las personas que se presentaron a la convocatoria acudieron con carteles y facturas en mano para quejarse por los precios de la tarifa.

“No aguantamos más este abuso. Ellos dicen que en verano hay más consumo, y parece que aquí estamos viviendo el primer verano porque nunca habíamos tenido un incremento tan significativo”, explicó Ricardo Ripoll, dirigente de Somos Pueblo.

Edesur reaccionó instalando una carpa par recibir las quejas de las personas que acudieron a protestar.

Su administrador general, Milton Morrison, encabezó la acción. Dijo que la empresa está abierta a sus clientes y que realiza todos los esfuerzos humanamente posibles para tener un cliente satisfecho.

Morrison encabezó el equipo de trabajo que también estuvo integrado por las áreas de Lectura y Facturación, Servicio al Cliente, Gestión Social, Comunicación, la Oficina de Libre Acceso a la Información, entre otras.

En principio los que acudieron a protestar se mostraban reacios a entablar sus quejas, pero la resistencia fue venciéndose poco a poco, hasta que empezaron a acudir a la carpa con factura en mano.

La mayoría pedían revisión de sus facturas y eran atendidos a través del equipo de Lectura y Facturación.

La protesta fue convocada al producirse aumentos en la tarifa por el desmonte del subsidio eléctrico, combinado con el aumento del consumo debido al calor del verano.

Sin embargo esas explicaciones no satisfacían a los quejosos que reclamaban disminución y revisión de las facturas.

Morrison manifestó que la empresa está fortaleciendo la cultura de servicio al cliente y que por eso decidieron instalar la carpa de servicio.

—1— Contra Protecom
Los manifestantes criticaron la ineficiencia de Protecom porque dicen que las queja nunca proceden.
—2— Proceso
Edesur continuará recibiendo las reclamaciones de los usuarios por alza en la factura.