SANTO DOMINGO.– Activistas afines al movimiento denominado provida, denunciaron que algunos senadores planean boicotear la sesión del Senado convocada para este martes nueve de agosto, en la cual se prevé sea presentado el informe del Código Penal y se solicite su aprobación.
El Movimiento Somos la Resistencia denunció que el boicot consistiría en ausentarse de la sesión impidiendo se obtenga el quorum reglamentario para sesionar.
«La Sociedad Civil representada por el Movimiento Somos La Resistencia, informa al país sobre el atentado que ciertos sectores contrarios a la libertad jurídica y empresarial pretenden ejecutar en contra de la aprobación de la legislación penal dominicana, con la intención de favorecer la corrupción, el lavado de activos, el sicariato y los crímenes contra la familia», dice un comunicado divulgado en los medios de comunicación este lunes.
Indican que si los senadores no asisten a la sesión, se impedirá el conocimiento del Código Penal Dominicano.
«Como resultado, en el país no habrá régimen de consecuencias más estricto para los acusados de corrupción, sicariato, lavado de activos, asesinato, terrorismo y crímenes contra la familia», afirman.
Exhortaron al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Faride Raful, Yván Lorenzo, Dionis Sánchez, y Rogelio Genao, a convocar a todos los senadores.
Exigieron que se conozca el Código Penal Dominicano, sus informes favorables e informes disidente.
El Senado, para trabajar válidamente, requiere la presencia de más de la mitad de sus miembros y las decisiones se toman por mayoría absoluta de votos.