Delegados internacionales del Grupo de Reguladores y Supervisión de los Servicios de Información Aeronáutica.
Santo Domingo.- La República Dominicana es el país anfitrión de la reunión de delegados internacionales del Grupo de Reguladores y Supervisión de los Servicios de Información Aeronáutica (AIMROG), la cual inició el pasado domingo en un centro hotelero de la capital y luego de agotar una intensiva agenda que concluirá este lunes.
Durante este encuentro, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible de la aviación civil en la República Dominicana.
Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, quien en nombre del director general Alejandro Herrera pronunció las palabras de bienvenida, precisó que el IDAC hace su contribución con el sistema global a través de la implementación de los planes globales de navegación aérea y seguridad operacional impulsados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), junto con sus iniciativas estratégicas.
Castaing apuntó que este grupo es un pilar importante del sistema aeronáutico, sobre todo en los tiempos actuales en los que la información oportuna y de calidad es sinónimo de seguridad.
Sobre el IDAC informó que en la República Dominicana se ha establecido un sistema de vigilancia de la seguridad operacional para los servicios de navegación aérea, en el que se incluye la Supervisión de los Servicios de Información desde 2009, a través del cual ha sido posible demostrar una mejora sustancial en las condiciones y la prestación de los servicios, superando con creces deficiencias identificadas a lo largo del proceso de vigilancia continua.
“Desde el año 2010 el IDAC tiene sus procesos y servicios certificados en la norma ISO de Calidad y Sistema de Gestión Ambiental, actualizado a su versión 2015 , junto con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS, pasando ahora a la versión ISO 2018. Eso significa que cada elemento de AIM cumple con los estándares de calidad establecidos a la vez que reduce su impacto en el medioambiente y se ha cuidado al personal”, reveló en las palabras pronunciadas en el idioma inglés.
Sobre el Sistema de Gestión de Seguridad para los Servicios de Navegación Aérea, que incluye AIM, ha sido aprobado y certificado por el Departamento de Seguridad del Estado, con una alta valoración por CANSO que evidencia “que nuestro compromiso va más allá de las palabras”.