Santo Domingo.-Un grupo de exoficiales superiores de la Policía Nacional, entre ellos 10 exjefes de esa institución, manifestaron su apoyo al expresidente de la República Leonel Fernández ante las imputaciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien lo acusa de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña.
Los oficiales calificaron las acusaciones de Paulino Castillo como una ofensiva del narco para destruir la institucionalidad del país y la seguridad nacional.
Al fungir como vocero el mayor retirado, Víctor Leonardo Burgos, descalificó la credibilidad del exconvicto.
» Lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones es alguien que dice ser Quirino Ernesto Paulino Castillo, narcotraficante confeso que envió toneladas de drogas a Estados Unidos y Europa e inundó las calles de nuestras ciudades», dice un documento leído por Víctor Leonardo Burgos.
Entre los exjefes policiales que estuvieron presentes en un hotel de esta capital, donde se llevó a cabo el acto se encuentran Jose anibal Sanz Jiminián, Robinson Brea Garo, Camilo Antonio Nazir Tejada, Rafael Antonio tejada Báez y Antonio Secundo Imbert Tesson, entre otros.