Grupo de agentes policiales viajan a New York para recibir entrenamientos

Grupo de agentes policiales viajan a New York para recibir entrenamientos

Grupo de agentes policiales viajan a New York para recibir entrenamientos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Un grupo de agentes y oficiales de la Policía Nacional dominicana viajaron a la ciudad de New York para recibir entrenamientos.

El grupo 17 en total viajaron en un vuelo comercial por esta terminal aérea.

Recibirán entrenamientos de intervención verbal, cortesía y profesionalismo a la comunidad.

También alternativas de fuerza no letal, delitos automovilísticos, tácticas básicas policiales y adiestramiento de uso de armas de fuego.

La delegación viajó encabezada por el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera.

Ferreira Herrera dijo que esto es fruto de un acuerdo firmado entre Policía Nacional y la Policía de New York.

Herrera durante su gestión como director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, ha logrado la firma de una serie de acuerdos de capacitación en beneficio de la institución con policías de diferentes ciudades, incluyendo la de New York y La Florida.

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la transformación de la Policía Nacional mediante una serie de medidas que implican la conformación de una comisión especializada, la promulgación del reglamento de la Ley Orgánica de la Policía y la reestructuración del Instituto Policial de Educación.

Asimismo, la utilización mediante el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de sistemas de alta tecnología que permitirán detectar actos delincuenciales en las calles de todo el país.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas