Santo Domingo.-Dirigentes perteneciente a la corriente de Hipólito Mejía a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano coincidieron ayer en que las explicaciones hechas por Miguel Vargas Maldonado no llenaron las expectativas de la población ni de la militancia perredeísta.
Vargas Maldonado fue acusado de que habría sido favorecido de forma irregular con un préstamo millonario de US$15 millones, equivalentes a RD$585 millones por el Banco de Reservas.
Jesús Vásquez Martínez calificó de “débil” la defensa de Vargas, ‘porque careció de base y peso’. “Lo que el país estaba esperando era una explicación moral y cómo obtuvo un préstamo en dólares cuando se han hecho reformas que prohíben dar préstamos de ese tipo a menos que estos generen esa moneda”, dijo.
De su lado, Geanilda V´ssquez dijo que pedían una explicación moral ética y la pertinencia de hacerse un préstamo donde se violaron procedimientos.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.