Puerto Príncipe.– Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en una iglesia de Puerto Príncipe en pleno servicio religioso, asalto que se saldó con la muerte de unos de los asaltantes y de un policía, y con el secuestro de al menos una persona.
Según informes, el objetivo de la incursión era secuestrar al pastor Julio Volcy, responsable de la iglesia llamada “Rendez-vous Christ” localizada en Delmas 75, en las colinas de la capital, pero los miembros de seguridad del religioso se percataron y lo sacaron del recinto.
Aunque el intento de rapto del pastor fracasó, sí se llevaron a uno de los guardaespaldas que protegen a Volcy, sin que hayan trascendido más detalles al respecto.
“Los bandidos han invadido la iglesia”, escribió el pastor en su página de Facebook como llamada de socorro ante la incursión de los hombres armados, que vestían el antiguo uniforme de una de las unidades de la Policía Nacional, y utilizaron tácticas policiales para irrumpir en la iglesia, frecuentada por gente de clase media.
El policía asesinado fue identificado como Marc Elie Azael, que era agente 3 de la 22 promoción de la Policía Nacional de Haití, según la información facilitada por el principal sindicato policial.