Santo Domingo.-El ingrediente principal del grupo Adolescentes ha sido el público dominicano desde que fue fundado hace 20 años, asistiendo masivamente a sus conciertos donde quiera que se presentan y promoviendo sus canciones.
Armando Davalillo, Mark Meléndez, Arnaldo Quintero, Néstor Rivero, Jesús Alberto Ochoa y Óscar Arriaga, integrantes principales de la orquesta salsera venezolana, expresaron que hasta en Suiza han encontrado dominicanos respaldando su música, más que los propios venezolanos.
“El ingrediente inicial de esta paella salsera ha sido el dominicano, por muchas razones, y esto lo pueden corroborar todos mis compañeros de la orquesta.
Eso es así y lo confirma el hecho de que donde quiera que nos presentamos hay un 30, 40 y 50 por ciento de dominicanos, apoyándonos”, dijo Néstor Rivero.
Aseguró que una vez fueron a Suiza y el 80 por ciento de los que asistieron a sus conciertos eran dominicanos y muy pocos venezolanos y colombianos.
También reciben gran apoyo de los puertorriqueños, pero nadie los apoya tanto en el exterior como los dominicanos.
En promoción
El grupo Adolescentes se encuentra de gira promocional por República Dominicana desde el pasado fin de semana. Sus integrantes trajeron a la radio el tema “Ya llegué”
Jesús Alberto apuntó que están iniciando su “tour 20 años” y llegaron de los premios Billboard a República Dominicana a promocionar el tema “Ya llegué”, interpretado por Néstor Rivero, bajo la producción musical de Arnaldo Quintero.
Según explicaron los integrantes del grupo, el tema ha entrado con fuerza rápidamente, logrando buena aceptación en pocos días en el país, lo que los mantiene felices.
“Tenemos un par de días aquí y la gente nos ha tratado bastante bien. La canción nueva está teniendo buena acogida y eso nos satisface. Esperamos venir pronto a esta tierra, no de promoción, sino a realizar actividades”, dijo Rivero.
Destacaron el auge que tiene la salsa en la nueva generación de cantantes en República Dominicana, gracias a intérpretes como Alex Matos y otros nuevos salseros. Dicen que tienen influencia musical de José Alberto El Canario, a quien han seguido durante toda su trayectoria.
A ellos les satisface que el ritmo haya estado renaciendo en República Dominicano, porque es algo que beneficia al género y ellos son parte de este movimiento.
Indestructibles
Su nuevo disco, que estará en el mercado dentro de dos meses, lleva por nombre “Indestructible”, compuesto por salsa, una bachata y un merengue, ritmos con los cuales se identifican.
En el pasado ya habían grabado un merengue con Los Hermanos Rosario.
Este es su séptimo álbum musical, compuesto por 12 canciones, entre ellas “Bésame”, “Cerré sus ojos”, “Ya llegué” y “Quiero”, este último a ritmo de merengue, entre otros.
Su gira de celebración del 20 aniversario los llevará próximamente a México, Estados Unidos, Colombia y Europa. Adolescentes estará de promoción en el país hasta mañana.