Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de medidas de coerción contra 11 miembros de una alegada banda que se dedicaba a cambiar los IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), de celulares robados.
En el proceso, que tiene previsto iniciar a las 10 de la mañana, el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva.
Las autoridades explicaron que la nueva modalidad dificultaba que los celulares robados fueran recuperados.
Los acusados son Ramón Emerson Morrillo, Jenfri Manuel Durán (El Menor), José Osvaldo Reinoso Campos, Ney, Papucho Joel y Nelis Andújar Mella.
También Juan José Acosta Peralta, José Miguel Araché Batista, Darlin Martín Tejada Batista, Rubén de Jesús Mirelis Cruz y Ramón Antonio Pinales.
Contra los apresados se presentaron cargos por alteración o daños a datos de equipos, asociación de malhechores, entre otros delitos. De ser hallados culpables podrían ser condenados de 3 a 10 años de prisión.
El encargado de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes de Alta Tecnología, John Henri Reynoso, explicó que es el primer caso que se conoce contra bandas que cambian los IMEI a celulares robados.