Griffey Jr. y Piazza, al Salón de la Fama
New York.-Los extoleteros Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron introducidos ayer al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.
Seleccionado en el turno n.º 1 por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.
Sus 630 jonrones lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y dos de los que están encima de él -Bonds y Alex Rodríguez- están manchados por los esteroides. Sus 1,836 empujadas lo colocan 13.º.
Fue electo a 13 Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros.
Es uno de tres jugadores con 500 jonrones y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 jonrones y 1,100 carreras remolcadas antes de cumplir 30 años.
En tanto que Piazza fue seleccionado en su cuarto año en la boleta.
Mientras Griffey era altamente cotizado por los escuchas, Piazza fue seleccionado en la ronda 62 por los Dodgers de Los Ángeles en 1988, como un favor al padre de Piazza, quien era amigo de Tommy Lasorda.
Seleccionado en el turno 1,390, Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 para Los Ángeles y es el jugador más bajo seleccionado en el sorteo que haya sido exaltado a Cooperstown.
Etiquetas
Artículos Relacionados