Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 3:36 am

Gremios de Colombia van a huelga nacional

Iván Duque
Iván Duque


BOGOTÁ, COLOMBIA.-Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia hicieron ayer un “paro nacional” de 24 horas contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque, el primero que enfrenta el mandatario desde que asumió el cargo el 7 de agosto del año pasado.

Los cultivadores de café se sumaron también a las manifestaciones para pedir al Gobierno más recursos para enfrentar la crisis por los bajos precios del grano en los mercados internacionales que afectan a las más de 550,000 familias dedicadas a esa labor en el país.

El “paro nacional” es la tercera gran manifestación contra el Gobierno de Duque después de las protestas estudiantiles que comenzaron en octubre y terminaron en diciembre de 2018 y de los bloqueos de la vía Panamericana el mes pasado por parte de indígenas del departamento del Cauca (suroeste).

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) se sumó a las protestas de ayer porque considera que el Gobierno no ha cumplido de forma “integral” con lo acordado.