Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos se pronunciaron ayer contra la agresión a comunicadores que hicieron el miércoles seguidores del expresidente Leonel Fernández durante una actividad en el hotel Embassy Suites By Hilton.
En rueda de prensa celebrada en el CDP, encabezada por su presidente Olivo de León, repudiaron la acción y anunciaron que procederán legalmente contra los que cometieron los actos.
“Condenamos, repudiamos y deploramos estas acciones vandálicas y abusivas de un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández, que dirigió todo su encono contra un grupo de periodistas y reporteros gráficos que hacían su trabajo”.
En el incidente resultaron lesionados Nehemías Alvino, fotógrafo de “Diario Libre”; Esteban Morales y Juan Camilo, de acento.com y también fue ultrajado el periodista Raúl Pérez Peña, quien acompañaba a los que protestaban contra el expresidente Fernández.
Los gremios calificaron la acción de vandálica, intolerante y terrorista, por lo que llamaron a la Procuraduría y la jefatura de la Policía Nacional para que dispongan una investigación.
Los citados gremios anunciaron que el cuerpo de abogados del CDP será puesto a disposición de los periodistas agredidos a fin de que puedan proceder judicialmente.