Santo Domingo .- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) reiteró ayer el llamado a las autoridades a ver el hormigón hidráulico como una alternativa en la construcción de obras viales, como caminos vecinales o carreteras, para reducir los costos que demanda los mantenimiento de asfalto.
Julissa Báez, directora ejecutiva del gremio, detalló que desde el 2011 han mostrado los beneficios de ese material tanto en materia de costo como en sus bondades medioambientales, pero no ha sido tomado como una alternativa de uso por las autoridades.
“De hecho no existen dentro de la guía para la pavimentación de carretera, porque no se considera como una opción para las carreteras», manifestó al señalar que desarrollaron una guía de aplicación o sostenibilidad.
La ejecutiva habló durante el encuentro “Pavimentos de Hormigón Duraderos y Sostenibles’’, realizado por el experto con experiencia internacional Emil Bautista, quien destacó que esa alternativa además de ser sostenible, facilita ahorro en mantenimiento.