SANTO DOMINGO.- El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) Gregory Salcedo Llibre, quien figura con dos empresas que supuestamente recibieron recursos por parte de Odebrecht, llegó hace unos momentos a la Procuraduría donde será interrogado por el caso.
Al llegar donde va a ser entrevistado, Salcedo Llibre solo se limitó a decir «estoy aquí para colaborar con las autoridades y apoyar la investigación del caso».
Al ser preguntado por su posición el economista manifestó que la presentó ante los medios de comunicación.
El analista financiero había explicado que los servicios brindados a Odebrecht se centraron en la evaluación sobre opciones de financiación y fideicomisos para múltiples proyectos de infraestructura en países de Latinoamérica que necesitaban de inversiones.
Salcedo Llibre resaltó que los mismos fueron basados en un solo contrato, el cual tenía una estructura estándar consistente en un avance de US$500,000 para el inicio e implementación de los servicios y una comisión de éxito de 1.75% sobre el monto de los proyectos evaluados y ejecutados en 2014-2015. Agregó que dicho contrato contenía cláusulas fiscales que obligaban al pagador a realizar todas las retenciones fiscales correspondientes.