Gregory empieza a brillar con luz propia en Piratas

Gregory empieza a brillar con luz propia en Piratas

Gregory empieza a brillar con luz propia en  Piratas

Pittsburgh Pirates' Gregory Polanco strikes out with bases loaded for the last out in the fifth inning on a pitch from Chicago Cubs starting pitcher Jon Lester , Wednesday, May 4, 2016, in Pittsburgh. (AP Photo/Keith Srakocic)

Cincinnati.-El guardabosque dominicano de los Piratas Gregory Polanco lleva cuatro vuelacercas en la campaña, total que alcanzó la temporada pasada a partir del 24 de julio. Su promedio de “poder aislado”-que resta el promedio de bateo del porcentaje de slugging – es de más de .200, muy por encima de los .128 en su carrera.

Polanco está pegando más líneas y menos roletazos. Ajustó su largo swing en comparación con los años anteriores. Ha sido más selectivo en el plato. Además, ha puesto la bola en juego hacia todas las bandas de la misma manera en que lo hizo cuando era un cotizado prospecto en Ligas Menores.

En el último juego de la serie de Pittsburgh contra los Cardenales pensó una cosa tras su batazo en la séptima entrada. “No te vayas de foul”, y la bola salió de jonrón por poco.

El bambinazo de tres vueltas fue otra muestra del gran progreso que Polanco ha hecho con el bate esta temporada. “Este muchacho está aprendiendo más cada vez que sale al terreno”, señaló el dirigente de los Bucaneros, Clint Hurdle. “Fue impresionante cómo le pegó a la bola hacia la banda izquierda”.

Polanco llegó al juego de ayer con promedio de .284, porcentaje de embasarse de .388 y .491 de slugging luego de irse de 3-0 con una base por bolas y una anotada el lunes contra los Rojos.

Tiene un boleto negociado menos de su cantidad de ponches, además de haber ya impulsado 19 carreras. Pero el aspecto del candente comienzo de temporada de Polanco que genera más optimismo es el poder que ha demostrado “El Coffee”. “Puedo darle fuerte a la bola.

Simplemente trato de no hacer más de la cuenta”, indicó Polanco. “Sólo debo ser el mismo y hacer lo mismo de siempre”. “Siempre que envías la bola hacia la banda contraria, te sientes bien y estás viendo bien la bola”, explicó Polanco. “Siempre debo mantener esa mentalidad”.



TEMAS