SAN ANTONIO, TEXAS.-El legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, volvió enfrentarse abiertamente con los árbitros, y esta vez le costó una nueva expulsión, cuando apenas se llevaban disputados 63 segundos del partido que su equipo jugaba ante los Nuggets..
Se trató de la sesión de trabajo más corta que ha tenido en su extensa y triunfal carrera profesional, pero además sufrió la segunda expulsión en los tres últimos partidos que los Spurs han disputado.
Aparentemente, Popovich, de 70 años, se molestó contra el árbitro Mark Ayotte, por una acción que no se marcó en contra del ala-pívot Paul Millsap, de los Nuggets, a un tiro a canasta del también ala-pívot LaMarcus Aldridge.
Un hombre airado
De inmediato, Popovich pidió tiempo muerto mientras se dirigía de manera airada a Ayotte, a quien no le gustó la manera, el tono y el contenido del mensaje que le dejó el entrenador de los Spurs y lo mandó de inmediato a los vestuarios.
El base canadiense Jamal Murray anotó dos de los tres tiros libres para dar a los Nuggets la ventaja parcial de 6-0, mientras el puesto de Popovich, en el banquillo, lo ocupó su asistente, el italiano Ettore Messina.
La expulsión de Popovich fue la segunda en la semana después que el domingo también se tuvo que ir a los vestuarios en el tercer periodo del partido que los disputaron en su casa. — La real situación
San Antonio bajó al octavo de la clasificación y de seguir ahí jugarán la primera ronda contra Golden State, líder, pero si sube de nuevo al séptimo puesto, que ocupan los Thunder y Denver sigue segundo, el duelo está asegurado.