Santo Domingo.- Con el espectáculo musical “Grease”, uno de los más popular de todos los tiempos, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, el Teatro Nacional recibirá a los connotados profesionales del área, desde el 21 al 24 de septiembre, a las 8:30 de la noche.
Contará con las actuaciones estelares de Techy Fatule, Javier Grullón, Gabriela Gómez, María Castillo, Kenny Grullón, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo, JJ Sánchez, Máximo Martínez y Juan Luis Espinal. Mientras que en la producción artística será del maestro Amaury Sánchez y Javier Grullón, con la dirección de la experimentada de Indiana Brito.
El elenco integrado por más de 50 artistas en escena completan la puesta en escena de uno de los musicales más aclamados por el público.
“Nos complace poder anunciar esta producción artística en la que el público podrá disfrutar de las actuaciones de figuras relevantes del arte nacional”, apuntó el destacado productor de espectáculos y director sinfónico.
“Grease, el musical es el fenómeno de la cultura pop que se convirtió en una de las películas musicales más taquillera de la historia en los años 70”, comentó Amaury Sánchez, al ofrecer la información.
Sánchez, quien también tendrá a su cargo la dirección musical, reveló que la escenografía y dirección técnica serán responsabilidad de Yeimy Díaz, la dirección coreográfica de Pablo Pérez y la dirección vocal de Paola González.
El espectáculo contará con cuatro únicas funciones los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.
Su historia
Grease (también conocido como Vaselina o Brillantina en algunos países de América Latina) es un musical con libreto, música y letras de Jim Jacobs y Warren Casey. El título es una alusión directa a la subcultura de los greasers, un movimiento juvenil de clase trabajadora que surgió en Estados Unidos durante la década de los 50.
La obra explora temas típicamente adolescentes como la rebeldía, el despertar sexual o la pertenencia de grupo, todo ello aderezado con una partitura llena de reminiscencias a los primeros años del rock and roll. El musical debutó en 1971 en el desaparecido Kingston Mines Theatre de Chicago y un año después dio el salto a Nueva York, donde se representó durante ocho años consecutivos. En su momento llegó a encabezar la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartelera en la historia de Broadway.
— La gran pamtalla
En 1978 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Randal Kleiser, con John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing en los protagonistas. La película introdujo numerosos cambios.