CHICAGO .- Grayson Allen respondió una vez más a los abucheos de los fanáticos e incluso de sus compañeros de equipo con un tiro tras otro.
Cuando terminó, tenía su total de puntos más alto en un juego de postemporada. Y los Bucks de Milwaukee se fueron con otra victoria desequilibrada.
Allen estableció récords personales en los playoffs con 27 puntos y seis triples, Giannis Antetokounmpo tuvo 32 puntos y 17 rebotes y Milwaukee venció el domingo 119-95 a los Chicago Bulls para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda.
Jrue Holiday anotó 26, y el campeón defensor Bucks logró otra fácil victoria después de dos actuaciones inestables en casa.
Han superado a los Bulls por 54 puntos combinados en los últimos dos juegos. Eso incluye un triunfo de 111-81 el viernes que fue la derrota más amplia en los playoffs en casa en la historia de la franquicia.
Los Bucks ganaban por 22 a principios del tercer cuarto y se estabilizaron después de un empujón de Chicago. Los campeones defensores de la NBA intentarán concluir la serie en Milwaukee el miércoles por la noche.
Allen entregó otro gran esfuerzo desde la banca, superando su récord anterior de postemporada de 22 puntos en el Juego 3. Hizo 10 de 12 tiros y acertó 6 de 7 triples, siendo abucheado una vez más casi todo el tiempo.
Allen, en su primera temporada en Milwaukee, tiene una imagen de chico malo de su época en Duke. Es particularmente impopular en Chicago, donde los fanáticos están molestos por una dura falta que resultó en una fractura de muñeca para el escolta de los Bulls, Alex Caruso, durante un juego en Milwaukee en enero.
Desde entonces, los compañeros de equipo comenzaron a divertirse con los abucheos, dejándolo escuchar en las prácticas y sesiones de cine, en el autobús y en el hotel. Y ahora, también lo están haciendo en los juegos.
“Se divierten mucho”, dijo Allen, riendo. «Pienso que es divertido. Creo que es francamente gracioso. Lo han convertido en algo divertido. También hace que escucharlo durante el juego sea mucho más fácil, porque piensan que es muy divertido”.
Allen tiene 18 de 24 desde el campo y 11 de 14 en triples en los últimos dos juegos. Dado que se esperaba que Khris Middleton se perdiera el resto de la serie después de torcerse la rodilla izquierda en el Juego 2, los Bucks lo necesitaban.
“Ha jugado bien aquí en Chicago”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Creo que algo de eso es su mejor baloncesto. Creo que es solo el competidor en él, la lucha en él. Siempre está ahí, pero tal vez se intensifica un poco cuando estamos aquí”.
Antetokounmpo tuvo siete asistencias. Holiday hizo cinco 3s.
Bobby Portis agregó 14 puntos y 10 rebotes en su segunda apertura consecutiva con Middleton fuera, y los Bucks vencieron a los Bulls por 19° vez en 21 juegos.
Zach LaVine lideró a Chicago con 24 puntos y 13 asistencias, DeMar DeRozan anotó 23 y Patrick Williams finalizó con 20 puntos y 10 rebotes.