Me preocupa la cháchara mediática para presentar a los Vicini como chivo expiatorio para explicar las ráfagas políticas de los verdes.
Contribuir por 135 años al crecimiento y modernización nacional, no sólo con múltiples negocios y excelentes resultados, habla por sí mismo.
Recuerden ciertos políticos, cegados por injustificada ingratitud, que aparte de desarrollar los principales grupos financieros como Popular y BHD, o impulsar microempresas con Ademi apenas tres lustros atrás Juan Vicini Lluberes, jovencito con 29 años, arriesgó patrióticamente más de US$400 millones para rescatar al Progreso, aunque su familia sólo debía responder por 10 % del capital defraudado. Así salvó al sistema financiero tras otras escandalosas quiebras bancarias.
Sin buscar protagonismo ni vanagloriarse, los Vicini son responsables de significativos éxitos en agroindustria, lechería, construcción, generación eléctrica; aportan esfuerzos, tiempo y dinero para impulsar la educación, deportes, relaciones dominico-haitianas, incremento de exportaciones.
Ningún político o grupito partidista posee mayor interés legítimo en el progreso, bienestar y desarrollo dominicanos como los Vicini. Incordiarlos continuamente sin motivo valedero es una estupidez improductiva y peligrosa.