Miami.- La temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón este miércoles en una última jornada en la que los equipos descansaron a estelares como Aaron Judge mientras que otros como Clayton Kershaw, Franber Valdez o Julio Rodríguez afinaron sus herramientas para la postemporada.
DODGERS 6-1 ROCKIES
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles a los Rockies de Colorado para cerrar por todo lo alto una temporada impresionante en la que han sido el equipo con el mejor balance de las Grandes Ligas. Con 111 victorias y 51 derrotas, los Dodgers establecieron un nuevo récord de la franquicia en un curso y empataron además en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Grandes Ligas.
Con estos números extraordinarios, los Dodgers se llevaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en los últimos diez años. Además, el equipo de Los Ángeles (EE.UU.) se ha clasificado para la postemporada de las Grandes Ligas en los últimos diez cursos de forma consecutiva.
Clayton Kershaw (12-3) le puso candado a su temporada recetando nueve ponches en cinco entradas, en las que solo recibió el daño de un cuadrangular solitario del venezolano Ezequiel Tovar, quien produjo la única anotación de los Rockies en el partido.
Les invitamos a leer: Jean Segura colocado en la lista de lesionados de Fili
En los Dodgers, Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque, Trea Turner sumó un jonrón productor de tres carreras y Cody Bellinger se unió a la fiesta de jonrones con un vuelacercas.
ASTROS 3-2 FILIS En un duelo de equipos clasificados a postemporada, el dominicano Framber Valdez (17-6) culminó la mejor temporada de su carrera con una presentación en la que logró 10 ponches en cinco entradas sin anotaciones para que los Astros de Houston despidieran el curso con un triunfo sobre los Filis de Filadelfia.
Los Astros lograron su avance a los playoffs al conquistar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, logrando el mejor récord del menor de los circuitos (106-56), por lo que esperarán al ganador de la Serie de Comodín entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto.
Los Filis, quienes no avanzaban a la postemporada desde la campaña de 2011, disputarán su Serie de Comodín, al mejor de tres juegos, frente a los Cardenales de San Luis.
Valdez estableció una nueva marca al completar 25 salidas de calidad consecutivas, en las que lanzó seis entradas de tres carreras o menos, liderando este departamento con 26 en todas las Grandes Ligas. El puertorriqueño Christian Vázquez apoyó a Valdez con un jonrón y el cubano Yordan Álvarez empujó una vuelta. Brandon Marsh y Rhys Hoskins se quedaron con una empujada para los Filis.
MARLINS 12-9 BRAVOS
Los campeones defensores de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, cayeron en una guerra de batazos con los Marlins de Miami.
El jardinero quisqueyano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular de tres carreras, el venezolano William Contreras pisó el plato tres veces y el cubano Guillermo Heredia llevó dos vueltas al marcador, pero eso no fue suficiente para que el equipo de Atlanta lograra el triunfo. Peyton Burdick, con cuadrangular y cuatro remolcadas, fue el mejor hombre a la ofensiva por los Marlins, que también contaron con anotada y empujada del dominicano Jesús Sánchez.