PITTSBUGH.- Aaron Judge y Aaron Hicks conectaron sendos jonrones con las bases llenas, Luis Severino laboró con eficacia durante seis innings y los Yanquis de Nueva York trituraron el miércoles 16-0 a los Piratas de Pittsburgh, para dividir honores en la serie interligas de dos juegos.
Judge se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en llegar a 30 jonrones dos veces antes del Juego de Estrellas.
Ver esta publicación en Instagram
En el octavo capítulo, encontró un lanzamiento del relevista mexicano Manny Bañuelos —adquirido el fin de semana a Nueva York— y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para lograr su tercer grand slam de por vida. Hicks vació las bases en la novena entrada, cuando desapareció la pelota ante el pelotero de cuadro Josh VanMeter, quien apareció como relevista por tercera vez en la temporada.
Les invitamos a leer: Aaron Judge no está molesto por abucheos en Yankee Stadium: “No es nada nuevo”
Giancarlo Stanton, Josh Donaldson, Joey Gallo y Kyle Higashioka consiguieron también sendos vuelacercas por Nueva York, que llegó a 139 cuadrangulares en la campaña, por mucho la mayor cifra en las Grandes Ligas.
Severino (5-3) toleró cuatro hits y repartió tres ponches, sin expedir boletos, para apuntarse su primera victoria en más de un mes.
El derecho retiró a 12 bateadores seguidos y a 18 de los últimos 20, luego de permitir un sencillo de Ke’Bryan Hayes y un doble de Bryan Reynolds para comenzar la parte baja del primer inning.
La derrota fue para Mitch Keller (2-6). Por los Yanquis, los venezolanos Marwin González de 1-1 con una anotada, Gleyber Torres de 4-2. Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.