Christopher Morel conectó el primer grand slam de su carrera y Yan Gomes también conectó para los Cachorros de Chicago, que vencieron a Joe Musgrove y los Padres de San Diego 5-1 el martes por la noche.
A diferencia del lunes, los Cachorros resistieron. Desperdiciaron una ventaja de 8-0 en una derrota de 9-8 en el primer partido de su serie de tres juegos en San Diego.
«Mira, cuenta como uno», dijo el manager Craig Counsell. «Pero obviamente anoche fue un partido difícil, así que es bueno recuperarse y conseguir la victoria».
El derecho Ben Brown lanzó bien en su primera apertura en las Grandes Ligas, pero no lo suficiente para conseguir la victoria. Fue retirado después de 4 2/3 entradas en blanco y 77 lanzamientos, con las bases vacías. Permitió tres hits, ponchó a cinco y dio un boleto.
“Pensé que su recta fue excelente esta noche”, dijo Counsell. “Ciertamente durante las primeras entradas fue mejor y viste que los bateadores tuvieron que hacer trampa para lograrlo. Eso marcó una gran, gran diferencia”.
El jardinero central Cody Bellinger ayudó a Brown a adaptarse al atrapar el elevado de Fernando Tatis Jr. y luego expulsar a Xander Bogaerts que intentaba avanzar desde segunda después de su doblete inicial.
«Es enfermizo», dijo Brown. “Eso es genial. Él es increible. Es Glover de Oro, MVP, lo hace todo. Eso fue realmente asombroso y eso me anima mucho, especialmente cuando el juego puede acelerarse mucho en esa situación”.
Musgrove (1-2) estaba lanzando en el tercer aniversario de lanzar el primer juego sin hits en la historia de los Padres en apenas su segunda apertura con el equipo de su ciudad natal.
La salida de Musgrove se agrió cuando no logró conseguir un out en la quinta. Gomes conectó un jonrón inicial al jardín central, el primero, antes de que Musgrove llenara las bases con una base por bolas, un sencillo y un hit.
El derecho novato Stephen Kolek sirvió el slam de 431 pies de Morel en su tercer lanzamiento, una barredora de 84 mph. Morel celebró con un dulce y pequeño movimiento de murciélago.
«Dejó un par de sinkers para comenzar el turno al bate», dijo Counsell. “Parece que intentó lanzar un slider de strike y le dio un gran swing. Fue oportuno y fue un gran éxito. Uno de esos que desde el principio sabes que es un jonrón”.
Musgrove permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas. Ponchó a cinco y dio tres boletos.
Eguy Rosario, de San Diego, conectó un jonrón como emergente al abrir la sexta contra Drew Smyly (2-1), su segundo.
RESULTADOS
DET 5-3 PIT
BAL 7-1 BOS
CWS 7-5 CLE
MIL 9-5 CIN
MIA 2-3 NYY
SEA 3-5 TOR
NYM 5-6 ATL
HOU 3-4 KC F/10
LAD 6-3 MIN
PHI 0-3 STL
OAK 4-3 TEX
AZ 3-2 COL
TB 6-4 LAA
WSH 5-3 SF
CHC 5-1 SD