Gran Premio de Bélgica estuvo retrasado por fuertes lluvias

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 está programado para comenzar luego de un retraso de una hora y 20 minutos el domingo debido a que una fuerte lluvia azotó el circuito de Spa-Francorchamps.
Lando Norris, de McLaren, que partía desde la pole position , lideró la carrera al entrar en boxes tras una vuelta de formación tras el coche de seguridad. Los pilotos esperaron en los boxes de sus equipos mientras seguía lloviendo a cántaros antes de que las nubes finalmente se dispersaran y la pista comenzara a secarse.
Las condiciones no eran ideales, dijo Norris por radio en la primera vuelta de formación. «No veo mucho detrás del coche de seguridad… No me imagino cómo será para los demás». Los coches más atrás circulaban entre densas nubes de rocío.
Lea: ¿Cuándo es la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown 2025?
El retraso por lluvia se produce cuatro años después del desastre provocado por el mal tiempo en el Gran Premio de Bélgica de 2021. La lluvia persistente obligó a reducir la duración a solo dos vueltas con el coche de seguridad. La carrera más corta de la historia de la F1 no tuvo competición y enfureció a los aficionados, que esperaron horas bajo la lluvia para que comenzara.
El compañero de equipo de Norris en McLaren, Oscar Piastri, se clasificó segundo en la parrilla el sábado a menos de una décima de segundo de Norris, con Charles Leclerc de Ferrari tercero y el campeón defensor Max Verstappen cuarto para Red Bull.
Piastri aventaja a Norris en la clasificación por nueve puntos tras la carrera al sprint del sábado en Bélgica. Verstappen contuvo a ambos McLaren para lograr la victoria al sprint, con Piastri segundo y Norris tercero.