Cleveland.-Al final de su mandato en Cleveland hace casi 30 años, Albert Belle tenía 6 pies y 2 pulgadas y 225 libras, con sus bíceps empujando cada hilo de su camiseta al borde.
Durante su carrera en Cleveland, Jim Thome tenía 6’ 4” y 250 libras, con una fuerza que podía enviar pelotas más allá del estadio.
Esa fuerza muscular, la más reconocible de la franquicia, está siendo amenazado por un jugador diminuto.
Ese es el dominicano José Ramírez, quien mide aproximadamente 5’9” y 180 libras. Recientemente superó a Belle en la cantidad de jonrones en la historia del club.
El único toletero que le queda en la mira es Thome. Dentro de poco, Ramírez se erguirá en una tierra de gigantes. “El béisbol es un juego hermoso”, dijo el mánager de los Guardians, Stephen Vogt
. “No discrimina por tamaño. Se trata de tu capacidad, tu ética de trabajo y tu poder. José saca cada gramo de su fuerza, la velocidad del bate y la habilidad para encontrar el cañón. Es increíble”.
Thome conectó la mayor cantidad de jonrones en la historia de la franquicia, con 337. Ramírez tiene 245, y contando. Eclipsó la marca de Belle de 242 la semana pasada para pasar al segundo lugar.
Jugador encantador
El encanto de Ramírez es que no puedes mirarlo y asumir nada sobre su juego. Anualmente se ubica cerca de la cima de la clasificación en métricas de corrido de bases, a pesar de su velocidad nada espectacular.
Puede enviar pelotas contra los asientos mejor que la mayoría, a pesar de su tamaño atípico para un toletero.
Brillantez
— Impresionante
Ramírez está a 92 jonrones detrás de Thome, y si algo ha demostrado esta temporada es que no ha empezado a bajar el ritmo, a pesar de que cumplirá 32 años el próximo mes. Está bajo el control del equipo por cuatro años más.