Gran ofensiva del dominicano Noelvi Marte obliga a Rojos hacer ajustes inesperados
El dominicano Noelvi Marte no formó parte del roster inaugural de los Rojos de Cincinnati, pero tras sufrir lesiones, fue convocado a las Grandes Ligas.
Marte duró solo unos días antes de ser enviado de regreso a Triple-A solo para ser llamado nuevamente cuando Christian Encarnacion-Strand llegó a la lista de incapacitados. Teniendo en cuenta su reciente resurgimiento, parece poco probable que Cincinnati envíe a Marte de regreso a las menores en un futuro cercano.
Marte tuvo un año para olvidar en 2024. Una suspensión de 80 juegos sumada a un bajo rendimiento hicieron que el ex prospecto estrella cayera en desgracia ante la afición de los Rojos. Pero los fieles de Cincinnati son un grupo indulgente, y la línea de bateo de .348/.400/.739 de Marte desde que se reincorporó al equipo seguramente apaciguará mucha mala voluntad dirigida al tercera base de los Rojos.
Marte ha visto aumentar su tiempo de juego e incluso fue elevado a la alineación titular de los Rojos a principios de esta semana. Con Austin Hays fuera de la alineación para el final de la serie del miércoles contra los Marlins de Miami, Marte avanzó desde el tercio inferior del orden de bateo y estaba bateando quinto.
El avance de Noelvi Marte obliga a los Rojos a dejar en la banca al también dominicano Santiago Espinal
Pero con el ascenso de Marte, el mánager de los Rojos, Terry Francona, tuvo que hacer algunos ajustes cuestionables, pero necesarios.
El juego del infielder Espinal, ha decaído y no recibió ni una sola apertura durante la visita de Cincinnati a South Beach.
Espinal parece ser el hombre extraño en este momento, y podría ser una situación difícil de evitar para él en el futuro.
El buen bate de Marte lo mantendrá en la alineación, por lo que es poco probable que Espinal tenga una apertura en la tercera base a menos que haya un zurdo en el montículo para la oposición.
Fuera de un día libre, Espinal no va a reemplazar a Elly De La Cruz o Matt McLain en la alineación. Si bien Espinal puede jugar en los jardines, su mejor desempeño es como jugador de cuadro utility de los Rojos.
Etiquetas
Artículos Relacionados