New York.– El lanzador del Salón de la Fama Goose Gossage sentado en una mesa en el comedor del desayuno, con una gorra de golf bien calada, su bigote tradicional de Fu Manchú aún cubriendo la mayor parte de su boca, y hablando de todo lo que está mal en el juego de béisbol.
“La gente me pregunta todo el tiempo qué estoy haciendo en estos días”, dice Gossage, “y les digo: ‘Nada más que quemar puentes’. »
Gossage es un purista del béisbol de principio a fin. Decir que no está contento con los cambios que MLB ha adoptado en los últimos años es quedarse corto. En una entrevista con USA Today, Gossage no se guardó nada al dar su feroz opinión sobre varios temas, incluido críticas para el comisionado Rob Manfred y el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.
Gossage fue tan lejos como para amenazar con golpear al comisionado de la MLB, entrando en detalles sobre el daño que quiere infligir a Manfred. “Odio a ese tipo [improperio]”, dice Gossage. “¿Sabes cuánto lo odio?
La feroz diatriba de Gossage no se detuvo allí, ya que criticó tanto al propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, como a Cashman.
Gossage estaba menos que entusiasmado con la adopción de Cashman de un enfoque basado en análisis, y sugirió que quería tirar al ejecutivo de los Yankees a la basura. “Iba a recogerlo un día en el clubhouse y tirarlo de cabeza en un bote de basura”, dijo Gossage. “Todo lo que habrías visto son sus pies. Y no hay nada que pudiera haber hecho al respecto.
Gossage jugó 22 años en las Grandes Ligas, ganando la Serie Mundial en 1978 con los Yankees.
Fue nueve veces All-Star y cuenta con más de 300 salvamentos en su carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2008.