Google informó, a finales de la semana pasada, que está eliminando el pago de comisiones que cobra a los minoristas que venden productos en su plataforma de compras, en un intento por alcanzar a Amazon y su operación dominante de comercio electrónico.
Anteriormente, Google cobraba a los comerciantes que listan sus artículos con el programa Buy With, que permite a las personas comprar artículos directamente a través de su sitio Web en lugar de enviarlos a una tienda digital externa. Esa tarifa era de alrededor del 10 al 15 % de la venta, comparable a las tarifas de Amazon.
La prueba piloto está comenzando en Estados Unidos antes de expandirse y el objetivo es desarrollar su servicio de compras atrayendo a los vendedores para que incluyan sus artículos allí.
Google también dijo que permitirá a los vendedores importar sus datos de inventario a sus servicio desde otras plataformas de comercio electrónico, incluida Amazon.
La compañía también se está asociando con PayPal y Shopify, empresa que ayuda a las personas a crear tiendas en línea, para el procesamiento de pagos y la gestión de pedidos.