Google dedica su “doodle” de hoy a La baguette, pan tradicional de Francia

Google dedica su “doodle” de hoy a La baguette, pan tradicional de Francia

Google dedica su “doodle” de hoy a La baguette, pan tradicional de Francia

 Santo Domingo.-El buscador más famoso de Internet  Google ha dedicado su doodle”  a la baguette (en francés literalmente ‘largo’) o baguete que es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.

El logotipo fue modificado de tal manera que las dos “O” se transformaron en un panadero y un horno. Acompaña al dibujo la frase en Francés “Décret pan”, que en español significa “orden del pan”.

Una baguette estándar mide unos cinco o seis centímetros de ancho por tres o cuatro de alto, y unos 85 centímetros de largo como máximo. Suele pesar 250 gramos.

Su masa requiere un amasado especial que produce sus típicas burbujas de aire en su interior. Las pequeñas se utilizan frecuentemente para hacer bocadillos. Éstas se conocen como demi-baguettes (media baguette), o tiers y laboyriesen Estados Unidos.

Las baguettes también pueden ser cortadas en rebanadas y untadas con patés o quesos. Como parte del tradicional desayuno francés, se cortan porciones de baguette que se abren en sentido longitudinal, se untan con mantequilla y mermelada o miel y se mojan en tazones de café. chocolate o té.

La baguette es tan exquisita que ha sobrevivido a todos los tiempos. Hoy se celebra el 22 aniversario desde su reconocimiento oficial como tradición francesa y por eso Google reinde homenaje con un simpático doodle en el que incluyó a un panadero contento horneando una baguette.

En 1993, el gobierno francés plasmó en una ley la definición de la baguette auténtica, la baguette de tradition, que sólo puede hacerse usando métodos antiguos.

Esta clasificación fue el resultado de los esfuerzos del historiador Steven Kaplan, especialista en la historia del pan francés desde 1700 a 1770.

Kaplan instó a los franceses a rechazar la baguette moderna, a la cual calificó de insípida e inodora, en favor de los más sabrosos y originales tipos de pan francés. La clave, sugerida por las investigaciones de Kaplan, es la práctica del siglo XVIII de dejar reposar la levadura durante la noche, lo que redunda en un pan con un color crema por el interior (parecido al blanco familiar) y un sabor y un olor mucho más pronunciado, siendo éste último comúnmente considerado como inferior a la baguette moderna.



Noticias Relacionadas