La publicidad en formatos Flash ha estado recibiendo duros golpes luego que el navegador Firefox provocara que ninguna publicidad o archivo con tecnología Flash se mostrara a los usuarios de este navegador, ya que habían encontrado vulnerabilidades que afectaban de forma considerable a los usuarios y de ahí se han ido desprendiendo otras empresas que están haciendo lo mismo y Google es una de ellas.
Google ha hecho el anuncio de que a partir del primero de septiembre de 2015, la publicidad que suben los anunciantes en la plataforma de Adwords, ya no se estará mostrando, aunque ellos cuentan con un adaptador de esta tecnología a formato en HTML5, indican a los clientes que hay archivos que no pueden ser cambiados, por lo que tienen que proceder a removerlos del sistema, así como también han indicado que su navegador Google Chrome, el mas utilizado en todo internet, no mostrará a partir de ese momento ninguna publicidad u objeto hecho en flash.
Desde hace mucho tiempo se viene pronosticando la desaparición del formato flash para lo que son los formatos de publicidad online, ya se había dictaminado otro tanto para las páginas que utilizaban este formato, las cuales fueron decayendo y Google influyó bastante en el desuso de esta plataforma para implementar sitios web, porque para el buscador le resultaba mucho trabajo el poder visualizar y navegar estos sitios y tratar de indexarlos para que aparecieran en los resultados del buscador.
Flash dejará de existir
Las grandes industrias, Adsevers y todo el que de una manera u otra se encuentra involucrado en la publicidad online y trabaja con formatos en flash, se encuentra en gran movimiento, tratando de hacer ajustes que le permitan adaptarse a los nuevos cambios, a la utilización en gran medida de HTML5, el cual es el formato que se muestra como el sucesor de flash, por las innumerables acciones que se pueden realizar y lo poco conflictivo y riesgoso que resulta su utilización.
Adobe como propietario de la tecnología flash o del plugin que permite la visualización en los navegadores de la publicidad con dichos formatos, no supo adaptarse a los nuevos tiempos y no escuchó las miles de voces que auguraban la muerte de este formato, por no aceptar los cambios y entender que por el uso masivo de este, las empresas involucradas no pensarían en dejar de utilizar el mismo, sin embargo, como otras grandes empresas y productos, parece ser que su tiempo de vida es ya muy corto y su muerte resulta indetenible.
Google por su parte ha informado a los anunciantes en Adwords, que el convertidor de flash a HTML5 que utilizan, estará funcionando, pero les pide que revisen sus creatividades, pues de seguro hay formatos de flash que no podrán ser convertidos y deberán cambiarlos o eliminarlos, de lo contrario, no estarán funcionando a partir del primero de septiembre de este 2015.