SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo, implicado en el entramado de corrupción Calamar, fue enviado ayer a su casa para empezar a cumplir su medida de coerción consistente en arresto domiciliario, tras pagar la garantía económica de RD$20 millones impuesta mediante empresa aseguradora.
También están en libertad Daniel Omar Caamaño luego de pagar la garantía económica consistente de tres millones mediante contrato. Ramón David Hernández, fue trasladado a su vivienda para cumplir el arresto domiciliario y también pagó la garantía económica impuesta.
En la noche del lunes agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Penitenciaria trasladaron a sus residencias a 15 imputados de la red calamar, que les impusieron arresto domiciliario, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
El primero en pagar la garantía económica fue Ángel Lockward, consistente en siete millones en efectivo.
Los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados en el Calamar, pasan su segundo día en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, donde cumplirá los 18 meses de prisión.
Vinculados
— Imputaciones
A los 20 imputados que figuran en el expediente denominado Calamar, el Ministerio Público les atribuye asociación de malhechores, estafa, desfalco al Estado, coalición de funcionarios, lavado de activos y otros delitos.