Gonzalo Castillo recibió el respaldo de Danilo Medina, en su intento de llegar a la presidencia en el 2020. Fuente externa
Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró ayer su aniversario 51 en un acto celebrado con sus altos dirigentes en su casa nacional, y una vez más Gonzalo Castillo, pasado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y candidato presidencial por esa organización en las elecciones del 2020, fue uno de los grandes ausentes.
Castillo, que es uno de los miembros del Comité Político, no se ha visto en las últimas actividades de la organización política, que recientemente hizo cambios en su estructura organizacional con la integración de nuevas caras en su alta dirigencia, como Johnny Pujols, elegido como secretario general en sustitución de Charles Mariotti.
Una de las últimas apariciones públicas de Gonzalo Castillo fue durante la celebración de las Elecciones Presidenciales y Congresuales de mayo, al ejercer su derecho al voto en las instalaciones del Colegio Quisqueya.
“Yo sí pude votar libremente por Abel Martínez y por Omar Fernández a la senaduría (…), mi voto ha sido ejercido con toda transparencia y con toda facilidad a menos en este recinto electoral”, expresó en ese momento el ex funcionario público a los medios.
Aunque en octubre pasado la secretaría de comunicaciones del PLD informó que Gonzalo Castillo declinó continuar en el Comité Político, su nombre sigue en el listado de los integrantes del organismo ejecutivo, por eso llamó la atención su ausencia y la de otros importantes dirigentes, en la celebración del quincuagésimo primer aniversario del partido morado.