Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que la próxima puesta en servicio del tramo ll de la Circunvalación Santo Domingo representará más que ahorro de combustible y de tiempo, un aumento de la competitividad en el desplazamiento de productos, mejor costo del flete y otras ventajas.
El funcionario dijo que «ya no tendrán que entrar a la ciudad los residentes en el municipio Santo Domingo Norte y de la provincia Monte Plata cuando tengan que desplazarse hacia la región Norte, y viceversa».
Asimismo, afirmó que cuando la Circunvalación Santo Domingo esté lista en toda su extensión pasará a ser la vía de mayor importancia en el país, debido a que conectará las cuatro principales regiones: el Sur por las proximidades de Haina; el Norte por el kilómetro 24 de la autopista Duarte; el Este con la autopista Las Américas, y el Nordeste con el empalme con la autopista de Samaná.
La fase A del tramo II de la Circunvalación conectará con la avenida Antonio Guzmán Fernández, en construcción en un amplio tramo, y que conduce al aeropuerto internacional de El Higüero.
El titular del MOPC informó que la fase A de la vía en referencia será inaugurada el 30 del presente mes.