SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo ayer que no tiene nada que demostrar, al responder a periodistas que le cuestionaron sobre las denuncias de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas presentadas por la periodista Alicia Ortega.
Castillo afirmó que mientras fue funcionario público se desempeñó con total apego a las leyes de la República y que lo único que hizo fue ayudar a la gente.
Gonzalo dijo comprender porqué cuando una persona de éxito decide involucrarse en la política recibe la negativa de los familiares.
“Toma muchos años, década, formar una trayectoria en la vida nacional para que sea cuestionada sin fundamentos y sin hechos verídicos real, con verdades retorcidas ”, dijo Castillo al participar como invitado de la IX Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Aún así afirmó que no piensa retirarse de la política, por el contrario, dijo que las críticas le dan más energía para participar en la política y desde la presidencia hacer los cambios que hay que hacer.
La denuncia
El programa El Informe, que produce Alicia Ortega, publicó una investigación sobre las ejecutorias de Obras Públicas entre los meses de abril y septiembre de este año, período en que se concedieron contratos “a vapor” por RD$11,500 millones, a 23 empresas para un programa de asfaltado que, según la publicación, fueron preseleccionadas.
“Hemos denunciado que se están utilizando los recursos del Estado en campaña”, dijo Josefa Castillo”.
Conflicto interno
— Influencia
El miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret renunció en agosto a sus aspiraciones presidenciales declarando que se estaban utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado.