Cleveland.-El dominicano Óscar González se ha convertido silenciosamente en uno de los mejores bateadores de The Guardians.
González está bateando .326/.360/.457 desde que fue llamado por los Guardianes de Cleveland el pasado 27 de julio. También estuvo en el róster de apertura de los Guardianes, pero fue enviado a Las Menores el 6 de mayo.
La temporada de novato de 2022 para González fue realmente algo especial. Terminó el año con un promedio de bateo de .296 y un OPS de .788 mientras lograba no uno, sino dos hits decisivos en los playoffs. Sin embargo, esta magia no se prolongó hasta principios de 2023. Óscar bateó .159 en el mes de abril, lo que terminó siendo bajado a triple-A a principios de mayo.
Luego de su estadía en triple “A”, González desde el 27 de julio ha acumulado 50 apariciones en el plato, presentando una línea ofensiva de .326/.360/.457 con un wRC+ de 124 en esos 14 juegos. Esto incluye cuatro dobles, un triple y tres carreras impulsadas.
Su mejor juego hasta el momento lo tuvo el domingo, que fue el final de la serie contra los Rays de Tampa Bay, donde conectó tres dobles.
González tuvo grandes y largos turnos al bate, donde se veía cómodo y paciente en el plato. Los jardines son un gran signo de interrogación para los Guardianes, con cuánto han tenido un desempeño inferior en 2023 y la necesidad de más ofensiva de este grupo de posición.
Por lo tanto, puede solidificar su papel en el equipo en 2024, ya sea como jugador de todos los días o en una posición de respaldo si puede mantener este tipo de producción ofensiva durante el resto de la temporada.