Gómez preocupa a Astros por “swings”

Gómez preocupa a Astros por “swings”

Kissimmee, Florida .-En su primer turno de la pretemporada, el jardinero dominicano de los Astros Carlos Gómez dio uno de sus fuerte swings y resultó con una rodilla sobre el suelo tras abanicarse.

Al conjunto de Houston le gustaría ver a su guardabosque acortar un poco su swing, pero Gómez ha continuado con su estilo durante los partidos de la Liga de la Toronja.

Teniendo en cuenta que Gómez no pudo dar fuertes swings durante gran parte del último mes de la campaña pasada debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, el guardabosque ha aprovechado que ya está completamente recuperado. Se fue de 2-0 con un ponche en su primer partido de pretemporada el sábado contra los Mets. “Me sentí bastante bien”, dijo el quisqueyano. “Solamente quiero dar swings y recuperar mi ‘timing’.

No quiero ver lanzamientos. En los primeros partidos quiero ser agresivo y luego tomaré las cosas un poco más lentas”.

El dirigente de los Astros, A.J. Hinch, ha dicho que que el swing exagerado de Gómez lo puede poner en problemas, pero cualquier cambio que Gómez haga en su swing no sería muy evidente para los aficionados .

“La meta es ser más consistente”, expresó Hinch. “Siempre puedes hacer pequeños ajustes. Puede ser un cinco por ciento. En ocasiones se toma muy al pie de la letra. No pienso que lo veremos jugar a un ritmo más lento.

Veremos cómo eso lo afecta durante los entrenamientos. Ha tenido temporadas exitosas jugando de dicha manera”.

Hinch dijo que Gómez estaba tratando de “calmar un poco su swing”, pero que todavía es una obra en progreso. “Creo que estaba un poco entusiasmado por ser su primer partido de la pretemporada”, dijo el capataz sobre Gómez. “En su segundo turno creo que estuvo un poco más controlado.

Puedes ponerle restricciones hasta cierto punto. A Carlos le encanta jugar y juega fuerte”, resaltó.



Avatar

Agencias

Etiquetas