- Publicidad -

Golpeado por las lesiones, el Unicaja de Chris Duarte lucha por defender su corona

  • Unicaja y Real Madrid se han batido en duelos de gran igualdad en los últimos años

Málaga.- El Unicaja, con una rotación condicionada por varios lesionados y por el estado físico de jugadores importantes como Alberto Díaz o Tyson Pérez, llega a la Copa del Rey de Valencia con el difícil reto de repetir la gesta del año pasado, cuando ganó la final al Real Madrid, con el que se cruzará este jueves en cuartos de final cuatro días después de haber rozado el triunfo en el partido que les enfrentó en acb.

Es otro Unicaja distinto al de otros años tras la obligada renovación del pasado verano y con un contexto menos favorable el que llega a esta Copa, que se disputa del jueves 19 al domingo 22 de febrero en el Roig Arena, aunque con el mismo desafío alcanzable de ganar la que sería la cuarta Copa de su historia, tercera en las últimas cuatro ediciones.

El vigente campeón llega en un momento incierto marcado por las lesiones que arrastra, que no le han privado de ganar partidos en liga (donde es sexto clasificado), pero también les ha costado dos tropiezos en Liga de Campeones (BCL) y cierta irregularidad.

El entrenador cajista, Ibon Navarro, confirmó a cuatro días de la cita que son serias dudas para jugar el base Alberto Díaz, que llega muy justo de su lesión muscular; el ala-pívot Tyson Pérez, que deberá infiltrarse y ver si puede forzar su talón; y el ala-pívot Killian Tillie, que sigue con malestar en su rodilla.

El pívot David Kravish, lesionado de gravedad hace unos meses, aún no está listo para volver a las pistas. Por otro lado, recupera al pívot Olek Balcerowski, que era duda para el pasado domingo por un dolor en el gemelo del que se recuperó a tiempo, y también al escolta Chase Audige, que estuvo de permiso para asistir al funeral de su madre y volverá a tiempo para estrenarse en una Copa del Rey.


Una situación que le hizo tener que jugar ante el Real Madrid el pasado domingo con una rotación de diez jugadores, algo poco habitual en el minucioso reparto de minutos que suele ejecutar Ibon Navarro, en cuyo equipo se espera que juegue un papel clave el dominicano Chris Duarte, fichaje estrella de los andaluces para esta temporada.


Pese a ello, los malagueños rozaron el triunfo (92-96) y mostraron su mejor baloncesto de la temporada en una gran primera mitad donde anotaron once triples y llegaron tener a una máxima renta de dieciocho puntos que dejaron escapar al final.

“El porcentaje de tiros libres es definitivo- si fallas doce ante el Real Madrid, les estás invitando a que vuelvan al partido. Las doce pérdidas de la segunda parte y el porcentaje en tiros libres lo hicieron muy difícil”, resumió Navarro como claves del partido.

Pero, como decía su homólogo en el Real Madrid, Sergio Scariolo, “el partido del jueves será totalmente diferente”, entre otras cosas por las piezas que tendrán disponibles en uno y otro bando, ya que, en el caso de los madridistas, se guardaron a Facu Campazzo y Gabriel Deck para la Copa.

Desde la llegada de Ibon Navarro, el Unicaja ha sido un equipo con gen ganador que ha competido en cada torneo disputado, logrando siete títulos en apenas cuatro años, un aval para darles crédito en la eliminatoria.


Los andaluces ganaron la Copa de Badalona 2023, considerada como épica, ganando al Barça en cuartos, Real Madrid en semifinales y en la final al Tenerife; y la Copa de Gran Canaria 2025, superando a Joventut, Tenerife y precisamente al Real Madrid en la final.

Los malagueños han arrebatado las dos mencionadas Copas a los blancos, además de la Supercopa ACB de 2024 (80-90).

Unicaja y Real Madrid se han batido en duelos de gran igualdad en los últimos años, muchos de ellos con títulos en juego, situación que se repite con esta revancha en Valencia 2026.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados