Bloomberg.-Goldman Sachs utilizó un corredor para comprar los títulos, emitidos en 2014 por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, y no tuvo interacción con el gobierno, dijo la firma con sede en Nueva York en un comunicado el lunes.
Los líderes de la oposición venezolana, que han pedido a los bancos de Wall Street que no lancen un salvavidas financiero a Maduro, afirman que la compra representa una inyección de efectivo al gobierno.
“Estamos de acuerdo en que la vida tiene que mejorar”, dijo Goldman Sachs en su declaración. “Hicimos la inversión en parte porque creemos que lo hará”.
El comité de estándares de negocios de la empresa, creado por el máximo ejecutivoLloyd Blankfein en 2010 después de la crisis financiera, tampoco revisó las transacciones, ni tampoco lo hizo el propio comité de estándares de la división de administración de inversiones, señaló la persona.
Examen de la compra
El Wall Street Journal informó el viernes pasado que la compra no fue examinada por altos ejecutivos.
A los administradores de cartera de Goldman Sachs Asset Management normalmente no se les exige o no se espera que obtengan la aprobación previa de gerentes superiores para sus inversiones.