San Francisco.-Se suele decir que un equipo es campeón por su desempeño en finales, pero también por cómo comprende contextos.La forma de tener colmillo en el momento preciso.
De la era reciente en la NBA, los Golden State Warriors encabezan todas esas lecturas y tras un curso 2022-23 irregular aterrizan en el momento ‘caliente’ con plenas garantías.
El miedo en el resto comienza a ser real. Muy pocos en la historia de la dinastía han podido con un estilo terrible hacia el resto. Es evidente que nadie es imbatible y existen derrotas, como aquella ante los Denver Nuggets. Pero los Warriors han tomado el ritmo a ser contendiente.
Limitan pérdidas, en defensa Draymond Green marca diferencias para ayudar y perseguir a cualquier estrella rival, el ritmo tirador de Stephen Curry y Klay Thompson es el habitual, y Jordan Poole se sabe protagonista en momentos finales.
El trabajo de Steve Kerr vuelve a dar frutos. “Es divertido. Amamos la competición, aunque preferiríamos estar en casa, sin presión, en este momento. Pero esto es lo que somos. Estoy orgulloso de los chicos por lograr esta posición”, contó Steve Kerr.
Andrew Wiggins vuelve al equipo, y su potencial desde fuera y en defensa se sabe fundamental -lo fue en las finales ante los Celtics.
Los Warriors apuestan a que al canadiense volverá de forma efectiva.
Valía
— Bienvenido
“Andrew es una luz brillante en el equipo y tiene un gran espíritu. Es sensacional tenerle al lado, es una gran adición para nosotros como equipo. Definitivamente, es bueno y llega en gran momento», explicó Jordan Poole.