- Publicidad -

- Publicidad -

El gol favorito de Messi para el Barcelona en 2009, se convertirá en obra de arte

AP Por AP
Lionel Messi
📷 Lionel Messi del Barcelona, ​​a la izquierda, anota de cabeza durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester United y el Barcelona en Roma, el 27 de mayo de 2009.

(AP). -Lionel Messi ha revelado su gol favorito, y no fue uno de los cientos que ha marcado con su legendario pie izquierdo.

Fue un cabezazo, el que selló la victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones de 2009 sobre el Manchester United.

La estrella del Inter de Miami, campeón del Mundo con Argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro hizo el anuncio el jueves y dijo que ese gol de hace 16 años está por encima de los muchos que ha registrado para su club y su país durante su incomparable carrera.

“He marcado muchos goles que podrían haber sido aún más bonitos y valiosos, también por su importancia, pero el cabezazo en la final de la Champions League contra el Manchester United siempre ha sido mi favorito”, dijo Messi.

Messi tenía muchas opciones para elegir: marcó más de 800 goles para Argentina, Barcelona, ​​Paris Saint-Germain e Inter Miami.

La razón por la que eligió uno para destacar es por su propósito benéfico. Una representación de ese gol se convertirá en una obra de arte que se subastará para recaudar fondos para diversas causas. Messi y el artista Refik Anadol firmarán la obra, que será presentada por la casa de subastas Christie’s el 11 de junio.

Habrá una exposición pública, junto con una subasta del 15 al 22 de julio. Un comunicado de Inter Miami del jueves indicó que en Christie’s se sugiere que esta obra única tiene todo lo necesario para una venta récord.

“El gol de Leo Messi es más que un momento decisivo en el deporte: es una expresión compleja de la intención, la memoria y el movimiento humanos”, afirmó Anadol. “Al integrar tecnologías de biosensores y sistemas avanzados de IA entrenados con datos de ese evento singular, estamos explorando una nueva frontera en el arte de la IA: una en la que los datos se convierten en emoción y la memoria en forma”.

El gol puso al Barcelona 2-0 arriba en el minuto 70, y ese fue el resultado final del partido. Fue un gol como pocos en la carrera de Messi.

Xavi Hernández, del Barcelona, ​​bajó por la banda derecha del campo y lanzó un centro al área. Messi, que no es conocido por sus remates de cabeza, saltó para alcanzar el balón, que se estimaba que estaba a casi 2,70 metros de altura, y lo desvió de cabeza para superar al portero del Manchester United, Edwin van de Sar.

Messi se desplomó al suelo, perdiendo uno de sus botines. Lo recogió y salió corriendo para celebrarlo.

“Ya sabía lo especial que es el trabajo de Refik Anadol, y después de tener la oportunidad de conocerlo en Miami, será emocionante ver cómo puede transformar un gol, un momento deportivo, en una obra de arte única, como las que él crea”, dijo Messi.

Las ganancias de la venta beneficiarán a varias organizaciones sin fines de lucro, dijo el equipo, incluida la asociación global de la Fundación Inter Miami CF con UNICEF.

Lea también: El adiós de Luka Modric: Fin de una era en el Real Madrid

Etiquetas

Artículos Relacionados

k