SANTO DOMINGO.-Los miembros de la organización criminal “No Limit Soldier”, e implicado en la red “La Mocro Maffia”, utilizaban contenedores para transportar los alijos de cocaína con destino a Róterdam, que luego robaban a sus cómplices encargados de distribuirla en Países Bajos.
Esto, según la solicitud de extradición contra el líder de la red, el holandés Dennis Goedee, pedido por las autoridades de Holanda. Establece que este, junto a sus contactos criminales, cargaban en la República Dominicana contenedores con la droga, y pasaban la numeración del mismo a sus cómplices en Róterdam, para robarlos.
La organización criminal realizaba con éxito los envíos en el barco “Cap San Marco”, con el apoyo de contactos corruptos que les servían en puertos y aduanas, tanto aquí como en los Países Bajos.
Ese era el modus operandi de la organización criminal para transportar los cargamentos de drogas que traían de Colombia al país, donde preparaban la cocaína y enviaban a Europa e incluían a Países Bajos.
Las autoridades se percatan del trasiego de cocaína luego de que una empresa denunciara el robo de un contenedor en un puerto de los Países Bajos.
Inician una investigación cuando la red envió otro contenedor con drogas, que luego detectaron ocupando 20 paquetes de cocaína al llegar al puerto de Róterdam.
Otras rutas
—Envíos países
El holandés Dennis Goedee, líder de la red criminal “No Limit Soldier”, e implicado en la “La Mocro Maffia”, también usaba la ruta para enviar la cocaína de RD a Brasil, de Róterdam a Países Bajos, y otros.