- Publicidad -

- Publicidad -

Gobiernos pagan para que la población no se entere de abusos

Gobiernos pagan para que la población no se entere de abusos
Juan Mercado

Los gobiernos que hemos tenido en las últimas décadas han ejecutado un plan perfecto de pagar, a través de la publicidad, para que la población no se entere de los abusos que se comenten en su contra.

Antes de salir del Gobierno, se denunció que Danilo Medina gastó RD$5,722.4 millones en publicidad.

- Publicidad -

Mientras que un informe de Participación Ciudadana de 2023 reveló que el gobierno de Luis Abinader gastó RD$7,903 millones en publicidad. De acuerdo al exdiputado Luis Henríquez y al economista Juan Ariel Jiménez, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa cifra se elevó en 2024 a más de 11 mil millones de pesos para el gasto de publicidad.

Ese dinero tiene un único fin y es desviar a los periodistas de su función principal, que es denunciar los males que cometen los gobiernos contra la población.

Esa es la única razón por la que no llueven las denuncias sobre las administradoras de riesgos de salud (ARS), que tienen a la población en zozobra. La mayoría de sus decisiones no favorecen al pueblo, que se siente indefenso.

Es injusto que las ARS todavía tengan a los afiliados sometidos a un régimen de castigo, que al asistir a una farmacia en busca de sus medicamentos, la mayoría no estén en catálogo.

“Su seguro no cubre ese medicamento”, esa es la respuesta más común que reciben los afiliados cuando van a las farmacias.
Lo más sensato sería que si usted tiene RD$10 mil, que no da para mucho, el afiliado lo gaste sin ninguna restricción o traba.

Si lo tuvo que gastar en una sola compra se debe acoger a las consecuencias.
En días pasados, escuché las quejas de una paciente que se operó del codo, diciendo que sólo le autorizan 12 terapias físicas y la receta que le otorga el médico ortopeda no tiene vigencia ni siquiera de un mes, razón por la que tiene que ir hasta tres veces en un mes al médico a renovar la indicación.

Así como ese se evidencian cientos de decisiones que en nada a benefician a los pacientes que son los más necesitados, pero eso no sale a la luz pública, porque los gobiernos pagan para que esas situaciones no se conozcan, dejando a población en estado de indefensión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias