Gobierno y oposición marchan en Caracas

Gobierno y oposición marchan en Caracas

Gobierno y oposición  marchan en Caracas

Caracas.-Dos hombres fallecieron y cuatro resultaron heridos el miércoles a consecuencia de disparos de arma de fuego durante unos violentos incidentes que se registraron en la capital tras una marcha opositora.

El Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres informó que hay 30 detenidos. Johan Sierra confirmó que su sobrino identificado como Bazil Alejandro D’Acosta, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo.

“Maduro no se va el 12 de febrero, como la revolución no se va”, dijo ayer el mandatario venezolano al rechazar las protestas de los opositores y el llamado que hicieron algunos sectores adversos al gobierno sobre la salida de Maduro.

El mandatario fustigó con dureza a los opositores durante una concentración oficialista en el norte de la capital y los acusó de estar promoviendo una marcha de “muerte y sangre”.

Universitarios e integrantes de la oposición marcharon por algunas avenidas del norte de Caracas para protestar contra los problemas que agobian a los venezolanos, entre ellos la creciente delincuencia, en la primera gran protesta que enfrenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde que asumió el gobierno en abril del año pasado.

La protesta de los opositores se realizó de manera separada a la marcha que hicieron varios miles de oficialistas en el centro de la ciudad para conmemorar el bicentenario de la batalla que protagonizó un grupo de jóvenes por la independencia de Venezuela. En otras ciudades del país como San Cristóbal, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maracaibo también la oposición realizó marchas que se desarrollaron de manera pacífica.

Dos jóvenes y una mujer mayor resultaron heridos de bala durante violentos enfrentamientos la tarde del martes en Mérida, cuando motorizados encapuchados comenzaron a disparar en medio de la calle para tratar de contener a universitarios que exigían la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada, indicó Carlos García, alcalde de Mérida.

García dijo en entrevista telefónica que los motorizados salieron en varias avenidas de Mérida “con armas de manera abierta e impunemente generando una situación de caos. y rompieron vidrios”.