Gobierno y expresidentes de la ADP se reúnen para buscar solución a situación

Gobierno y expresidentes de la ADP se reúnen para buscar solución a situación

Gobierno y expresidentes de la ADP se reúnen para buscar solución a situación

Fachada del Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió con una comisión conformada por varios expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar algunas alternativas sobre las diferencias que existen entre el gobierno y el gremio, respecto a las demandas del cumplimiento de las solicitudes de los maestros.

La información la ofreció el presidente Luis Abinader al ser preguntado sobre el tema en el encuentro La Semanal, donde precisó que las partes se reunirán nuevamente el miércoles.

«El ministro de Educación me informó que se reunió con los expresidentes de la ADP y que están discutiendo algunas alternativas de solución a las diferencias que tenemos, como siempre hemos tenido las puertas abiertas. Esperamos que eso suceda y se van a reunir el miércoles, nosotros le dimos el apoyo para que participara en esa negociación», precisó el Mandatario.

Se recuerda que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, informó que esa organización dio  un plazo de 72 horas, iniciando el martes 7 del presente mes, al Ministerio de Educación para retomar el diálogo, decisión que tomó el Comité Ejecutivo de esa entidad tras recibir la solicitud de varios expresidentes de la ADP, de formar una comisión de mediación y contactar con el Ministerio de Educación para retomar las conversaciones en demanda del cumplimiento de las reclamos de los profesores.

Entre las demandas de la ADP están  aumento salarial para los jubilados y pensionados, directores de los centros educativos, equipamiento de las escuelas, liceos y politécnicos,  nombramiento de profesores, personal de seguridad, limpieza; mejoras en el desayuno, merienda, almuerzo escolar, así como otros pedidos.

El pasado el jueves, el ministro de Educación anunció un aumento salarial de un 8% a los docentes, el cual implica RD$5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en 2025, lo que el Comité Ejecutivo del gremio  consideró de insuficiente y que la institución lo hizo de manera unilateral.