Lunes, 19 de agosto, 2019 | 2:38 pm

Gobierno y el BID celebrarán foro de la Asociación Público Privada

Profesionales.Participarán desarrolladores de Asociación Publico-Privada de la región.

Joaquín Zentner, representante del BID.  Carolina Fernandez
Joaquín Zentner, representante del BID. Carolina Fernandez


SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrarán la novena edición del foro de la Asociación Público Privada (APP), el más importante evento de discusión de Latinoamérica y el Caribe.

El foro se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2019 en el hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana, y contará con la presencia de 450 asistentes involucrados en el desarrollo de APP en la región.

La novena edición del PPP Américas tiene el propósito de promover una mayor integración entre el sector público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo tanto temáticas de interés común, como experiencias y características específicas para proyectos de energía, transporte y movilidad, agua y saneamiento e infraestructura social, entre otros.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, Joaquín Zentner, señaló que el evento se realiza cada dos años y que el mismo es de gran importancia porque permitirá a los participantes adquirir experiencia de de negocios que han tenido otros países.

Tendrá quince presentaciones y mesas redonda con la presencia de profesionales del sector público y privado de talla mundial y el acompañamiento de las firmas de asesoría financiera, legal y técnica más importantes en la región.

Además, se celebrarán sesiones de “matchmaking” con la organización de reuniones personalizadas entre los asistentes, a través de una plataforma electrónica que estará disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Participantes

— Costo del evento
El foro tendrá un costo de 500 dólares para el sector privado y gratis para el sector público, ONG y la prensa. En el mismo se abordarán temas como la innovación financiera.