SANTO DOMINGO.- El gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se volvieron a sentar en la mesa del diálogo para avanzar los puntos puestos sobre la mesa en la reunión pasada, con los que se busca mejorar de manera integral el sistema educativo.
Entre los puntos puestos sobre la mesa para ser debatidos en la reunión pasada, está la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, lo que tiene que ver con el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas.
«Hay un buen ambiente de trabajo, hay una excelente disposición de la asociación de docentes para avanzar en la solución de los temas que ocupan al Ministerio de Educación y a la sociedad dominicana», dijo Hernández al término de la reunión de ayer que se celebró en la casa de gobierno.
Indicó que se buscan relanzar la educación para que beneficie a todos los niños. Agregó que de los puntos se trabaja en la ampliación de uno.
Las partes acordaron no dar mayores detalles acerca de los 10 puntos hasta que se concretice un acuerdo.
El encuentro que estaba pautado para las 3:30 de ayer fue encabezado por el presidente Luis Abinader; el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, mientras que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sirvió como mediador.
Pablo Ulloa agregó que es preferible dejar que avancen las negociaciones, y que ambas partes se sienten complacidas y se espera que en la próxima semana se pueda contar con un acuerdo formal y un seguimiento a todo el proceso.
Previo al encuentro con dirigentes de la ADP, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), agradeció al presidente Luis Abinader por su voluntad política para abordar y resolver temas cruciales de lucha para el movimiento sindical dominicano y, en particular, para ese gremio que agrupa a técnicos