Domingo, 21 de julio, 2019 | 7:27 am

Gobierno venderá acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina

Punta Catalina. Esta termoeléctrica producirá 752 megavatios en septiembre 2019.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda.  Archivo.
Donald Guerrero, ministro de Hacienda. Archivo.


SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, reveló que el próximo año el Gobierno iniciará la venta del 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia.

Sin embargo, Guerrero afirmó que aun no han recibido ofertas, pero que tan pronto se realicen las negociaciones este contrato será remitido al Congreso Nacional para su aprobación.

El funcionario habló del tema luego de participar en un encuentro con senadores, en el que explicó el alcance del proyecto de ley de financiamiento y la autorización de emisión y colocación de bonos de deuda pública por un valor de 190 mil millones de pesos a través del Ministerio de Hacienda, para cubrir el déficit del actual Presupuesto y del pago de la deuda del sector público no financiero.

Los bonos de deuda pública podrían colocarse en los mercados internacionales o en el mercado local de capitales, en pesos u otra moneda.

Ventas de activos

—Eliminación
El Gobierno pidió que fuera eliminado del proyecto el artículo 9, que establecía que el Poder Ejecutivo podría vender propiedades del Estado por hasta un monto de 5% sin que las operaciones tuvieran que ser aprobadas por el Congreso.