Gobierno toma bienes de FARC

42
El presidente Santos dispuso la entrega de tierras a campesinos.

Bogotá.-Más de 4,000 bienes valorados en varios millones de dólares, incluidos apartamentos, casas, vehículos y centenares de fincas, fueron decomisadas a las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el 2017, informó ayer el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez.

En rueda de prensa, Martínez dijo que la mayoría de las incautaciones se registraron en el sur del país. Agregó que se trata de bienes que las FARC —convertidas en un movimiento político tras la firma de la paz hace más de un año— habrían obtenido de manera ilícita.

La Fiscalía colombiana ocupó tres propiedades que presuntamente pertenecían al exguerrillero de las FARC “Orlando Porcelana” en el departamento de Caquetá (sur) y que están valuadas en 300,000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

Los bienes, tres terrenos baldíos de 18,000 hectáreas ubicados en el municipio de Cartagena del Chairá, estarían “a nombre de terceras personas”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La información agregó que las propiedades “habrían sido adquiridas con dineros ilícitos producto de actividades como extorsiones y secuestros” a nombre de personas que “aparentemente prestaron sus nombres para aparecer como titulares de los predios” y luego fueron asesinadas. os baldíos quedaron a disposición del Estado.

-- publicidad --