Gobierno suspende labores y la docencia por el huracán María

Santo Domingo.-Aunque el huracán María se debilitó tras su paso por Puerto Rico, las lluvias e intensidad de este fenómeno continuarán incidiendo sobre el país y se prevé que todavía el sábado en todo el territorio nacional estén ocurriendo fuertes lluvias.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que el fenómeno podría recobrar intensidad mientras permanece al norte del país.
Anoche el centro del huracán se ubicada a solo 75 kilómetros de Punta Cana, zona en la que se registraron 7 accidentes de transito por la falta de visibilidad en las vías y los árboles derribados por el viento.
Se prevé que al mediodía de hoy el ojo del fenómeno se haya alejado considerablemente del país.
Miles fueron desplazados
Debido a las fuertes precipitaciones que se han estado reportanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 6,277 personas fueron desplazadas a casas de familiares, mientras que 1,112 se encontraban en albergues oficiales.
El organismo mantiene en alerta roja a 14 provincias, principalmente las que se encuentran en la costa este y norte del país, debido a los riesgos de inundación.
